Dos son ladrilleras reincidentes localizada sobre Arroyo Seco fueron clausuradas durante la noche de este jueves, informó Francisco Franco, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
El funcionario municipal precisó que existen poco más de 600 ladrilleras en el municipio de Durango, las cuales pretenden ser reordenadas para evitar la afectación a la salud de la población.
De acuerdo con Franco, aquellas ladrilleras que llegaron a un convenio de reubicación y que no lo han respetado, suman alrededor de 18 establecimientos,
y esas deberán de establecer alguna negociación para retirarse en definitiva pues de lo contrario serán derribados.
Según el Director, la intención de la autoridad es lograr negociaciones, sin embargo en caso de no lograrse la misma, se procederá a los derribos de los obradores.
Durante la pasada administración, se llegó a señalar que existían un total de 300 obradores, que operaban dentro de la mancha urbana, sin embargo en esta ocasión se ha señalado que son en total 600 las ladrilleras que trabajan en el municipio, incluidas algunas que se encuentran en el Parque Industrial la Ladrillero.