Los secretarios de educación y de finanzas, recibieron la instrucción de pagar a la mayor brevedad posible los fondos de apoyo que no recibieron los profesores, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense fue consultado respecto a la manifestación que desarrollaron los miembros de la sección 44 del sindicato Nacional de trabajadores de la educación, los cuales tomaron la sede de la Secretaría de educación del Estado Durango para demandar el pago de el bono por rezonificación.
El ejecutivo estatal precisó que el pago de la rezonificación se pospuso por unos días , para poder cumplir con el pago de la nómina de la quincena sin embargo se tiene la instrucción de lograr liquidar en el menor tiempo posible la prestación a los docentes.
Aclaró que la rezonificación es liquidada con recursos estatales, por lo que deslindo del mismo al Gobierno Federal.
El martes Ruben Calderón Luján, Secretario de Educación del estado de Durango, llamó a la comprensión del magisterio duranguense ante la imposibilidad de pagar el concepto de rezonificación y argumentó que el Gobierno Federal era el responsable de hacer llegar los recursos los cuales se carecían y sería hasta después del 11 de Noviembre cuando se pagaría ese beneficio