Hasta 10 menores de edad han sido retirados del fraccionamiento Río dorado, que es considerado como un foco rojo, por la cantidad de padres toxicómanos que sean detectado, informó Laura, Cecilia Rodríguez Franco, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
De acuerdo con la procuradora, dicho fraccionamiento puede ser considerado como un polígono rojo, por la incidencia de padres de familia, que consumen enervantes, los cuales ejercen violencia intrafamiliar.
Los 10 menores retirados han sido opuestos a disposición de las redes familiares que han sido ubicadas por la Procuraduría para proteger a los menores de este tipo de ambientes.
Para Rodríguez Franco, las condiciones de hacinamiento existentes en dicho fraccionamiento propician en el consumo de enervantes, por lo que algunos padres han cambiado de domicilio para intentar proteger a su familia.
Estos casos se han presentado entre aquellos padres de familia con los cuales se ha trabajado de la mano por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, puntualizó Rodríguez Franco.