El ejército mexicano ha reforzado su presencia en las carreteras que comunican al Estado de Sinaloa, en donde se han registrado en los últimos días bloqueos, informó el general Isaac Bravo López, comandante de la 10 zona militar.
El general recomendó a la población en general mantenerse en sus casas, si no tienen necesidad de circular por esas vías de comunicación que comunican con el vecino Estado.
De acuerdo con el general, todos y cada uno de los incidentes que se han registrado en la última semana, corresponden a sucesos registrados en la jurisdicción de Sinaloa, no obstante, se han tomado medidas de prevención para de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, estar preparados y en estrecha comunicación.
La Secretaría de la Defensa Nacional también ha visualizado la necesidad de contar con mayor equipo de grúas para retirar los vehículos que se llegan a incendiar en los bloqueos, y de esa manera poder agilizar el tránsito sobre esta vía de Comunicacion, tanto en la de cuota como la libre.
El reforzamiento en la seguridad ha sido para las carreteras que comunican a Durango con Sinaloa y Nayarit, sin descuidar la zona limítrofe que tiene esta entidad con Zacatecas.