La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejerce este año en Durango mil 870 millones de pesos a través de tres programas, así lo reveló el Delegado Ángel Sergio Dévora.
El Funcionario federal expresó que no existen subejercicios en Durango en cuanto a obra pública, ya que hasta octubre se habían cumplido los plazos conforme a lo establecido en el ritmo de gasto. Todo está limitado y en orden, añadió.
En total al 2019 estará ejerciendo mil 870 millones de pesos para los tres programas de SCT donde destaca carreteras federales.
Destacó la carretera a Parral, obras en Gómez Palacio y el segundo Periférico de la Laguna.
Precisó que para el año entrante esperan recursos suficientes para trabajar en la continuación de obras como la carretera Durango-Parral que hoy por hoy está apenas al 50% del tramo que corresponde a Durango; por lo que aún tendrán como tarea hacer la ampliación de los carriles de 4 a 7 metros de Durango a San Juan del Río, además de mejorar la transitabilidad, seguridad y confortabilidad. Sin embargo consideró difícil terminar la carretera este sexenio.
El caso de los Herrera-Tamazula precisó que hay avances en esta carretera que es un eje interestatal y se ha hecho de manera coordinada. La totalidad en extensión es de 292 kilómetros y se calcula que para finales de este año, faltarán 17 o 18 kilómetros aproximadamente.
Recordó que esa es la zona más difícil y agreste de la sierra en este momento, sobre todo el tramo desde Victoria a Canelas.
Finalmente el funcionario federal indicó que la continuidad y la velocidad en la terminación de las obras que están inconclusas en Durango en este momento, dependerá del recurso Federal que se asigne el año próximo, por lo que se espera que para el 2020 la cifra de recursos asignados para obras en Durango pueda crecer de manera importante.