Los municipios de la región serrana que suspendieron la celebraciones del grito de independencia, como medida de precaución ante posibles incidentes de seguridad, no reportaron suceso alguno, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario consideró que la celebraciones del grito de independencia pudieron haberse llevado a cabo, sin embargo, las autoridades municipales decidieron las suspensiones de este tipo de actividades.
El ejecutivo reconoció que hubo bloqueos en la carretera Durango-Mazatlán, en donde se hace necesario contar con mayor equipo para poder retirar este tipo de interrupción de tráfico, y adelantó que el miércoles habrá una reunión de la mesa de seguridad en el Vecino Estado de Sinaloa.
Durante los últimos días se han registrado incidentes sobre la carretera que comunica a Durango con el vecino Estado de Sinaloa, por lo que ha sido necesario cerrar por horas las vías de comunicación, hasta en tanto se logra retirar los vehículos que se han llegado a incendiar.
En sus declaraciones, el ejecutivo insistió en señalar que los enfrentamientos menores que se han registrado han sido en jurisdicción del Estado de Sinaloa, en zonas aún retiradas del territorio duranguense.