Tiroteo cerca de Trump “parece ser un intento de asesinato”
DW, 150924.
Según medios estadounidenses, una persona fue detenida en las inmediaciones del campo de golf mientras portaba un rifle AK47 y tenía la intención de atacar al candidato republicano.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos confirmó este domingo (16.09.2024) que el tiroteo reportado cerca del campo de golf donde estaba jugando el expresidente estadounidense Donald Trump está siendo investigado como un “intento de asesinato”.
“El FBI respondió a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, apuntó en un comunicado.
Según medios estadounidenses como CNN, una persona fue detenida en las inmediaciones del campo de golf mientras portaba un rifle AK47 y tenía la intención de atacar al candidato republicano.
rr (afp/ap/reuters/efe).
NOTA RELACIONADA.
Trump está “a salvo” tras disparos cerca de él en Florida
DW, 1150924.
Trump se encontraba en su club de golf. Biden y Harris dijeron estar “aliviados” al saber que el candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos no había resultado herido.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no resultó herido después de registrarse un tiroteo cerca de donde se encontraba, dijo su equipo de campaña este domingo (15.09.2024), dos meses después de que el candidato republicano a la Casa Blanca fuera víctima de un intento de asesinato.
Trump, que se encontraba en su club de golf en Florida, según informes de prensa, está “a salvo después de que se escucharan disparos en sus inmediaciones”, afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de su campaña. “No hay más detalles en este momento”, agregó.
NOTA RELACIONADA.
Biden y Harris “aliviados” de que Trump “está a salvo”
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta y candidata demócrata a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre Kamala Harris dijeron estar “aliviados” al saber que el exmandatario “está a salvo”, señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.
El 13 de julio, Trump resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania, en el noreste del país.
Las imágenes del exmandatario con la sangre corriendo por su rostro y el puño en alto dieron la vuelta al mundo.
El incidente provocó la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y el retiro de la licencia oficial a al menos cinco agentes de esta unidad responsable de la protección de los más altos funcionarios del país.
rr (afp/ap/reuters).