El comisario de la Policía Federal Jesús Rivera Peralta informó que se tienen dos reportes de robo de vehículos a mano armada en la carretera Durango-Mazatlán pero del lado de Sinaloa; en el caso particular de Durango se mantiene tranquilo.
Manifestó que se mantiene el operativo de la guardia nacional, policía federal y otras corporaciones estatales en el puente Baluarte para inhibir la comisión de delitos e incluso accidentes en esa vía.
De tal manera que se tiene una fuerza policial interestatal del lado de esa carretera, con cuando menos 100 elementos listos para reacción estratégica en caso de ser necesario.
Reconoció que a raíz de la situación del operativo Culiacán, de alguna manera se reforzó la procedencia de elementos por aquella zona. Aunque aclaró que los operativos son permanentes y durante las 24 horas del día.
Indicó que el tema de los asaltos se registró a dos camionetas casi de manera simultánea y sucedió en territorio sinaloense, pasando el puente antes de llegar a Villa Unión.