Cumple Presupuesto Participativo con Escuelas: Toño Ochoa

La voz de la gran familia no sólo es escuchada, sino que además se convierte en una realidad, ya que, las peticiones impulsadas por la participación de los duranguenses se han traducido en obras con el Presupuesto Participativo, que ha transformado el entorno de Durango con obras de impacto social que la misma ciudadanía solicita de acuerdo a sus principales necesidades.

Por ello, el Presupuesto Participativo también llega a las instituciones educativas, que son las comunidades que principalmente solicitan las mejoras tanto del entorno de las escuelas, así como las mejoras de las mismas para que las niñas y niños duranguenses puedan contar con mejores oportunidades educativas con infraestructura digna.

En la colonia San José III, la escuela primaria Patria Nueva fue una de las beneficiadas con la barda perimetral alrededor de toda la institución educativa, solicitud, que, según los padres de familia y vecinos del lugar, venían realizando desde tiempo atrás, y ahora, con el Presupuesto Participativo se hizo realidad.

Gloria Elena Chico Cisneros, vecina del San José III mencionó que el cambio en la colonia con esta obra, así como mejoras en las calles de alrededor, se han hecho notar, al contar con un entorno más bonito, según lo describió. “A veces los niños no querían venir a la escuela, pero ahora si porque se ve bien bonita, la barda le da una buena presentación a la colonia; he oído comentarios que dicen que vamos recio en el avance” expresó.

Finalmente, Toño Ochoa reafirmó su compromiso con la ciudadanía de continuar mejorando el municipio, con proyectos ciudadanos que cumplan sueños. “Queremos que Durango, la casa de todos se construya desde la voz de la gran familia” finalizó.