Alrededor de 30 actas administrativas han sido levantadas a yonques que hacen uso de la vía pública para deshuesar automóviles, señaló José Daniel Solis Morales, Titular de la Dirección Municipal de Inspección.
El Director recordó que son muchos los esquemas los que se tienen que revisar en este rubro ya que no sólo son los yonques sino también las refaccionarias quienes no cuentan con un área para hacer el cambio de aceite y hacen uso de la vía pública.
En este contexto explicó que hasta el momento llevan “como 30 actas” levantadas a yonques que no tienen un espacio para deshuesar los autos que venden en partes.
Sin embargo dejó claro que antes de hacer este levantamiento de acta se agota el diálogo, situación con la que si están batallando debido a la resistencia.
Solís citó que tan sólo en Circuito Interior y Avenida Colima tuvieron un operativo constante por quince días para que al final los comerciantes de la zona retiraran el 90 por ciento de sus vehículos chatarra de la vía pública.