El Congreso del Estado de Durango recibió este mismo día, la minuta del Senado sobre la reforma judicial, y se pretende sesionar y votar esta misma semana, anticipo el diputado Héctor Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El legislador de Morena reconoció que hasta el momento carece de los votos suficientes para poder aprobar en Durango la reforma que ha sido votada ya positivamente tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado de la República.
Anunció su intención de buscar el respaldo de la bancada del PRI y del PAN para lograr los 17 votos requeridos, de mayoría calificada en el congreso del Estado, para sumarse de esa manera a las entidades federativas que han votado a favor de dicha iniciativa presidencial.
Cabe destacar que aunque se votó durante la madrugada de este miércoles, en la mañana, el congreso de Oaxaca se convirtió en en el primero en el país en respaldar la minuta que emitió el Senado de la República.
Herrera no descartó la posibilidad de contar con protestas durante la sesión en la cual se ponga a disposición del pleno la eventual la aprobación de la minuta remitida por la cámara alta, luego de qué el senador Miguel Angel Yunes, del Pan, se sumo a la bancada de Morena, PT y PVEM para lograr la mayoría.