Convocan a Participar en Tercera Fase de Imparables; Alcanzarían 500 Beneficiadas

El Instituto municipal de la mujer emprenderá la tercera fase del programa imparables, con la aspiración de lograr 12, 200 inscripciones, de mujeres que busquen capacitación y mejorar sus condiciones, informó Nina Argumedo, directora de dicha dependencia.

Durante las dos primeras fases del programa imparables, se ha logrado atender a 300 mujeres, por lo que se llegaría a sumar un total de 500 beneficiarias en lo que va de la actual administración municipal.

En dicho programa, se capacita a las mujeres en diversas talleres y se les dota de información para que puedan evitar la violencia intrafamiliar y potencialicen Sus capacidades en beneficio de los seres queridos.

Argumedo afirmó que una cantidad importante de menores de edad que acompañan a sus madres durante los cursos, reciben también el beneficio de estar en la ludoteca, mientras sus mamás se preparan de mejor manera para fortalecer sus ingresos y tener mayor independencia.

Las mujeres que han participado en las ediciones anteriores, han dado testimonio de su capacitación en las actividades productivas, pero también también en lograr un mejor empoderamiento como mujeres, subrayó la directora.