Gobierno de Esteban Cambia Vidas con Mejores Viviendas, Salud, Economía y Educación

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, presentó los avances de su segundo año de gestión, destacando iniciativas clave para mejorar la calidad de vida de los duranguenses en áreas como vivienda, salud, economía y educación. Durante su Segundo Informe, Villegas subrayó el compromiso de su gobierno con la gente, enfocando esfuerzos en electrificación, construcción de infraestructura y programas de apoyo económico, como la Tarjeta Madre.

El Mandatario informó que se realizaron 8,757 acciones de mejoramiento de vivienda en todo el estado, mientras que más de 7,000 mujeres se beneficiaron con la Tarjeta Madre, un programa diseñado para apoyar la economía familiar. Además, se construyeron puentes y caminos que mejoran el acceso y la seguridad en comunidades rurales.

En materia de servicios básicos, se llevaron a cabo 49 proyectos de electrificación, agua y saneamiento en 18 municipios. Estos esfuerzos permiten que las familias reciban atención médica en sus comunidades, incluyendo el abastecimiento de medicamentos, beneficiando a más de 879,000 personas sin seguridad social.

Villegas Villarreal también destacó el apoyo a la educación con la entrega de 390,000 uniformes y paquetes de útiles escolares gratuitos a estudiantes de nivel básico, como parte del impulso a la economía familiar.

En salud, anunció la inauguración del Centro Estatal de Emergencias, lo que coloca a Durango como el segundo estado en contar con una instalación de este tipo. Este logro se complementa con la adquisición de 32 ambulancias nuevas y equipadas, que garantizarán atención médica oportuna en las comunidades más alejadas.

“Hoy, con la grandeza del corazón, los hechos se reflejan en una mejor vida para las familias duranguenses”, concluyó el gobernador ante miles de personas que presenciaron su Segundo Informe de Gobierno.