Gestiona Herrera Ante Secope Mejorar Condiciones de Camino a San Dimas

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Héctor Herrera Núñez, reafirmó su disposición para trabajar en beneficio de los 39 municipios de Durango, tras reunirse con el alcalde de San Dimas, Armando Barrón Alvarado, para abordar el deterioro de los caminos en Tayoltita, afectado por las intensas lluvias, y la problemática de los pozos de agua.

Herrera Núñez informó que ha gestionado recursos ante la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SECOPE) para atender las afectaciones en la región, señalando que los habitantes enfrentan dificultades para trasladarse debido al mal estado de los caminos. “Cuando hay voluntad, las cosas se pueden hacer”, afirmó el legislador.

El alcalde Barrón Alvarado explicó que las precipitaciones han dañado severamente las rutas de Tayoltita, poniendo en riesgo a la comunidad. A su vez, señaló que, aunque los residentes están dispuestos a cubrir adeudos por el servicio de energía eléctrica, los trámites administrativos han impedido avanzar en la solución.

Herrera Núñez destacó la disposición de la titular de SECOPE, Ana Rosa Hernández Rentería, para enviar maquinaria a la zona y atender las necesidades de varias comunidades afectadas.

El coordinador de Morena también reconoció los desafíos que enfrenta la región, una zona propensa a derrumbes y daños en su infraestructura debido a las lluvias, así como los altos costos de trasladar equipo a áreas tan alejadas, a cinco horas de la capital del estado.

Finalmente, el diputado reafirmó su compromiso de trabajar con los 39 presidentes municipales, sin importar afiliaciones partidistas, en favor de todas las comunidades de Durango, y adelantó que se siguen avanzando acuerdos en la Jugocopo sobre la agenda de la glosa y el análisis de cuentas públicas.