Cientos de personas se asomaron a la marcha para protestar contra la reforma judicial, en una convocatoria emitida por estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Juárez del Estado Durango, así como trabajadores del poder judicial de la Federación.
Los manifestantes se congregaron sobre la avenida 20 de noviembre, para marchar hasta el centro de la ciudad, en donde se entonaron consignas en contra de la iniciativa que fue aprobada ya en la Cámara de Diputados, y que pretende ser votada en el Senado de la República durante la semana, ya que en este domingo se ha procedido a dictaminar.
Juan Osuna, dirigente de los trabajadores del poder judicial de la Federación, retiró su llamado a la ciudadanía a incorporarse a manifestar su rechazo a la reforma que pretende reforzar un régimen autoritario que atenta contra la división de poderes y pretende la violación de las derechos humanos de quienes laboran en esta instancia.
Por su parte, Jesús Diez, miembro de la sociedad civil, exhorto a la ciudadanía a informarse ya manifestarse en torno a la pretendida reforma que afectará al poder judicial de la Federación.
Pidió a los senadores de Morena analizar el sentido de su voto, y a los senadores de oposición, rechazar las presiones a las cuales son sometidos por parte del gobierno que intenta comprar un voto para lograr la mayoría. calificada.