Kilómetros de la Muerte en la Carretera Federal Durango-Parral

Las malas condiciones de la carretera Durango-Parral, producto de la falta de mantenimiento, ha convertido algunos tramos en kilómetros de la muerte, según un recorrido realizado por Durangos21.

En el kilometro 23 de esta ruta se pueden observar bastantes baches, sin embargo en los kilómetros 26,28, 30, 41, 46, 48,49 se podrían considerar que son fatales ya que hay tantos hoyos pueden hacer que los vehículos pierdan el control.

Antes de llegar al municipio de Rodeo la carretera empeora y por la noche esto se convierte en un peligro ya que puedes tener un accidente o exponerse a un asalto porque practicante se tiene que detener el vehículo.

Los kilómetros de la muerte se extienden, y en este trayecto de la carretera Durango-Parral a la altura del kilometro 191, 197,201, se observaron importante cantidad de baches y desgaste de la cinta asfáltica, mientras que en el tramo del kilómetro 203 y 204 esta pésimo ya que los baches están enormes, pero en el kilómetro 207 hay hoyos que cubren los dos carriles de la carretera por lo que aumenta el peligro de un accidente

En entrevista con el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sergio Dévora pidió a los automovilistas transitar con cuidado ya que reconoció que estos tramos si son peligrosos .

“Son daños puntuales y lo más importante es pedirle a la comunidad de usuarios de la red carretera que manejen con precaución, cualquier información que requieran por parte de nosotros estamos a la orden”, expuso el delegado al ser cuestionado sobre las condiciones en la vía a Parral.

Aseguró el director de la SCT que solo tiene un año de no dársele el mantenimiento a esta carretera, toda vez que el recurso federal se concentro al sur del país para atender carreteras afectadas por la construcción del tren maya.