Tayoltita, la cabecera municipal de San Dimas, fue alcanzada por una fuerte tormenta a menos de 24 horas de que otra fuerte precipitación inundo la maquinaria que se utiliza para construir la carretera que unirá esa población duranguense con San Ignacio, Sinaloa.
Durangos21 obtuvo información de habitantes de Tayoltita los cuales fueron afectados por la crecida del río Piaxtla mismo que cruza la población y divide la zona de la mina de larga tradición con la zona habitacional de la cabecera municipal.
El jueves inicialmente trascendió que la crecida del río había afectado Tayoltita, sin embargo después se logró precisar que la afectación fue para la constructora que trabaja en la carretera que unirá a la cabecera municipal con Sinaloa.
Cabe destacar que hasta la fecha para acceder a Tayoltita desde Durango, sin cruzar por territorio sinaloense, se puede hacer solo a través de un camino no pavimentado que se encuentra en muy malas condiciones debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.