En el marco de la presentación de la segunda edición del libro Mi Lado Correcto de la Política, su autor Manuel Espino Barrientos dijo continuar a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ratifique como delegado en Durango.
La presentación desarrollada en el patio principal del Museo Francisco Villa contó con la presencia del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, además de una importante cantidad de legisladores locales de diversos partidos.
El propio autor del libro hizo una breve relatoría del mismo, en tanto que en su oportunidad el alcalde Salum del Palacio reconoció que Durango es la casa de Espino Barrientos.
A principios del octubre, Espino Barrientos ofreció una conferencia de prensa en donde manifestó que estaría a la espera de la resolución que tomara el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su nombramiento como super delegado, y durante la noche de este miércoles ha vuelto a reiterar que sigue a la espera de la determinación presidencial.
Al evento acudió el diputado y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Pablo César Aguilar Palacio, la diputada Nancy Vásquez, así como las diputadas priistas Gaby Hernández y Aly Gamboa, además del subsecretario de gobierno, José Luis López Ibáñez, además del delegado de Morena en Durango, Armando Navarro.
Entre los asistentes también estuvieron Miguel Ángel Reveles, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, así como Salvador Chávez, vice presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Güereca Díaz, y el ex presidente del Poder Judicial de Durango, Apolonio Betancourt Ruiz.