Durante las últimas 24 horas, las precipitaciones pluviales que se han registrado en el estado de Durango han alcanzado hasta 92.5 milímetros en El Salto, Pueblo Nuevo Durango, informó la Comisión nacional del Agua.
Durante la tarde de este martes, en redes sociales, Rogelio Deras compartió la gran cantidad de agua que se observó en dicha cabecera municipal, a la altura del paraje denominado como La quebrada, lugar en donde el Ayuntamiento tiene un mirador adaptado para la zona.
La segunda precipitación, más intensa reportada por la comisión, ocurrió en el municipio de Lerdo, en donde se reportó una precipitación pluvial que alcanzó 42 milímetros de agua, en tanto que en la zona sierra del municipio de Durango, en el poblado Santa Bárbara reportó 40 milímetros de agua.
Otra importante precipitación se observó en el municipio de tepehuanes en donde se acumularon 30.2 milímetros de agua y en la cabecera municipal de Tamazula, 27.7 milímetros de agua.
En el caso de la ciudad de Durango, en el observatorio sólo se reportó 6.8 milímetros de agua, sin embargo, en la zona del INIFAP, cercano a las nuevas instalaciones de la feria, se alcanzó 22.5 milímetros de agua.
Aunque las precipitaciones han sido importantes y prácticamente en todo el territorio estatal, la evolución de las presas se mantiene sin grandes cambios, por lo que el promedio de llenado de las 10 principales presas de la entidad es de apenas el 29.9%.