La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán reveló que detrás de la muerte de Gabriela, la mujer asesinada en el hotel, se encuentra una historia de agresiones de más de 15 años; este es el tercer caso similar de violencia a mujeres que termina en asesinato.
Medina Alemán dio detalle de los avances que tiene hasta ahora la investigación en torno al caso de Gabriela y hoy se sabe que la auto confesión que hizo el presunto homicida es falsa, incluso se puede percibir hasta con el tono de su voz.
Además las revelaciones de personas en su entorno, indican que hay antecedentes de violencia de muchos años atrás, algunos 15. Con esos elementos fue suficiente para que el Juez otorgará la orden de aprehensión bajo ese delito.
También específicó que su entrega voluntaria no va a beneficiar en nada a la hora de juzgarlo, tan solo por la situación complicada de violencia que ejercía.
“La violencia tiene tantas máscaras, tantos rostros, es muy cultural, la gente que cree que es normal, a veces existe la dependencia económica y un sinfín de pequeñas líneas que hay que leer… a veces sus familiares y amigos se dan cuenta y es casi increíble que no aportan en nada para frenar esta situación antes de llegar a estos extremos; en este caso en particular, se cree que pudo haberse evitado”, resaltó la Fiscal al recordar lo leído en la relatoría y los detalles se conocieron por testimonios.
Indicó que existen en la Entidad cuando menos tres casos muy similares, donde la violencia hacia sus parejas llevó al homicidio.