Se van revisar muy bien los temas que se dejaron pendiente en la legislatura anterior y se retomarán como el caso del desafuero de la ex Alcaldesa del municipio de Nazas, informó el diputado, Ernesto Alanís Herrera, coordinador de la banca del PRI en el Congreso del Estado.
La pasada legislatura dejo inconcluso una solicitud de desafuero de la alcaldesa de Nazas, Diana González, quien resultó responsable de pagos indebidos por un millón de pesos a una ferretera propiedad de su hermano.
“Todo lo que esté en el Congreso tenemos que verlo, desde que se le domina rezago de las iniciativas, pero también las actuaciones que tienen la Comisión de Responsabilidades, conocemos de ese tema que está planteado y ante esa situación tenemos que atenderlo”, dijo el Coordinador de diputados del PRI.
Dijo que confirmándose las comisiones cada una revisará los pendientes y se tomarán las decisiones correspondientes.
Hay que recordar Diana Berenice González, Alcaldesa de Nazas fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por realizar compras del Ayuntamiento y facturarlas al negocio de su hermano.
González fue obligada a pagar casi un millón de pesos, por lo que el Fiscal Anticorrupción pasó el tema al Congreso del Estado para que realizara el desafuero.
La Alcaldesa tiene un amparo por lo que no se ha podido avanzar en el tema.