Durango crece en el sector autopartes y es una entidad segura para la industria automotriz, estableció el Gobernador José Aispuro Torres en el marco de su entrevista con directivos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
El ejecutivo estatal señaló lo anterior al ser entrevistado por el periodista Joaquin López -Doriga en una estación de radio de la ciudad de México, y en donde se hizo notar que en el último trimestre, según cifras de INEGI Durango logró crecer un 3.1 por ciento mientras que el país alcanzó una tasa de crecimiento de solo el 0.1 por ciento.
“Sí estamos creciendo en la parte de la elaboración de componentes de la industria automotriz, y ahorita estoy reunido prácticamente co la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz donde estamos ofreciéndole que Durango es un estado, primero seguro, un estado donde hay mano de obra calificada”, dijo el mandatario.
Ahora, abundo el ejecutivo estatal, Durango tiene una buena conectividad hacia el norte del país, así como con las entidades federativas del sur de la nación, por lo que se hacen esfuerzos para poder crecer.
Cuestionado sobre el crecimiento reportado por Inegi, el Gobernador atribuyó ese hecho al trabajo que se ha desarrollado en los últimos años, por lo que ahora las empresas tienen empresas para tener confianza por lo que se ha logrado captar 3 mil 700 millones de dólares en su gestión gubernamental.