Durante las últimas 24 horas, las lluvias se generalizaron en prácticamente todo el estado, y se alcanzó una lámina de hasta 64 milímetros en la presa Caboraca, en el municipio de Canatlán, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.
Las precipitaciones solo han propiciado un estado de alerta de las áreas de protección civ il, pues Gustavo Paredes, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil solo refirió algunos encharcamientos en la zona de la colonia Insurgentes, sin que se haya registrado mayor problema
Mientras tanto en el municipio de Santiago Papasquiaro, se registró una lluvia de 40 milímetros de agua en la estación Salomé Acosta, además de que en la presa Francisco Villa se acumuló una precipitación de 38 milímetros .
Al norte del Estado, en el municipio de Hidalgo, y específicamente en la presa, Villa Hidalgo se registró una precipitación que alcanzó un acumulado de 31 milímetros de agua; Mientras, en el poblado, Las Bayas, en la zona Sierra del municipio de Durango, se registró una precipitación que alcanzó 27.7 milímetros.
En el caso de la capital del Estado, de acuerdo al punto donde se tomó la medición, se contó con una variación que fue de 29.9 milímetros , reportada en el INIFAP, así como de 17 milímetros en el observatorio de la ciudad y de nueve milímetros al sur de la capital del Estado.
Aunque las precipitaciones fueron importantes, las presas no presentan variaciones importante y el porcentaje de llenado de las 10 presas alcanza alrededor de 28.9 por ciento.