El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en Durango entregó su Tercer Informe de Actividades Legislativas, subrayando la productividad legislativa y los avances logrados en beneficio de la entidad. Durante el evento, los diputados resaltaron su labor en apoyo a mujeres, niños, personas con discapacidad, adultos mayores, y en la mejora de la salud física y mental de los duranguenses.
Alejandro Mojica Narváez, coordinador del GPPAN, destacó que durante los últimos tres años se presentaron 280 iniciativas con enfoque humanista, de las cuales 160 fueron aprobadas, fortaleciendo la democracia y las instituciones en Durango. “Acción Nacional ha sido y seguirá siendo una fuerza representativa, comprometida con la satisfacción de las necesidades de los duranguenses”, afirmó.
En la entrega del informe, que fue recibido por el secretario general del Congreso, David Enríquez, estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Salazar Madera, y las diputadas electas Gaby Vázquez y Verónica González, entre otros.
Paty Jiménez, integrante del grupo parlamentario, destacó las reformas promovidas, como la regulación del “Presupuesto Participativo”, la creación de una nueva Ley de Hacienda, el fortalecimiento de políticas anticorrupción, y el apoyo a las mujeres empresarias, siempre buscando el bien común.
Por su parte, la diputada Verónica Pérez enfatizó su compromiso con el acceso a la salud, subrayando su labor en la atención del cáncer en mujeres y niños, diabetes, y donación de órganos.
Joel Corral agradeció a la sociedad duranguense por la confianza depositada en él y destacó su trabajo en beneficio del sector rural, logrando un aumento en el presupuesto destinado a este sector.
Gerardo Galaviz aseguró que las propuestas del GPPAN han sido efectivas y viables, lo que se refleja en la alta tasa de aprobación de las reformas presentadas.
Finalmente, Fernando Rocha y Londres Botello resaltaron su labor en favor de los adultos mayores, la protección de los derechos de los niños, la participación de la sociedad civil, y la mejora de la seguridad pública y la educación en Durango. Concluyeron que el trabajo conjunto del GPPAN ha contribuido a construir una sociedad más segura, inclusiva y democrática.