La plaga de chapulín ya afectó hasta 10 mil hectáreas en el municipio de Durango, por lo que el dron que adquirió el municipio ya está fumigando las parcelas, informó el regidor Pedro Silerio García.
Sin embargo dijo que para poder combatir la plaga se requieren mil drones, ya que la cobertura que se llega a tener por cada uno de estos aparatos es limitada.
“Ese dron que compró el municipio va ayudar pero se necesitan mil drones, aquí el Comité de Sanidad a través de sus juntas municipales debe de operar una campaña de emergencia y proporcionar insecticida y químico para que los propios productores a través de sus instrumentos puedan estarlos aplicando”, señaló el regidor.
Para finalizar dijo que del 80 por ciento de las parcelas que se lograron sembrar en el municipio de Durango se encuentran riesgo debido a que no ha llovido lo suficiente, por lo que los productores están preocupados.
Solo en el municipio de Durango, una 70 mil hectáreas fueron sembradas con frijol o maíz, por lo que unas 55 mil hectáreas son las que viven ahora stress ante la falta de lluvias pues las precipitaciones se han ausentado.