Regidores del Partido del Trabajo, Ivonne Barbosa y Primitivo Ríos, denuncian la falta de atención de las áreas verdes del Municipio Capitalino.
“Denunciamos que urge un trabajo en cada una de las áreas verdes”, puntualizó la Regidora Ivonne Barbosa en rueda de prensa, así mismo refirió que es evidente el “abandono total” incluso el de los camellones, por lo cual recordó que es obligación del Gobierno tener estas áreas verdes en buen estado y es una responsabilidad compartida con la sociedad el mantener la limpieza en éstas.
Expuso que en un recorrido se percataron de que los árboles comienzan a secarse, pues el abandono se ve reflejado de años, meses e incluso días, “en este momento la política de todo lugar debe estar encausada al cuidado y preservación de cada una de las áreas que son el pulmón de esta Ciudad”, enfatizó Barbosa.
Manifestó que es triste ver las condiciones de las calles de la ciudad ya sea caminando o en vehículo, pues la maleza de las áreas sobre pasa el poco pasto, la basura es evidente y el poco pasto luce seco.
Aunado a esto los Regidores del PT acusaron al Alcalde, Jorge Salum, de participar de manera consciente en la “destrucción del planeta tierra, de la naturaleza, de la vida humana”, fomentando el cambio climático, el calentamiento global y sus consecuencias.
El Regidor subrayó que falta de una política pública ecológica y ambientalista para el cuidado y desarrollo de estas áreas, situación que se debe, según Ríos, al nombramiento de Jorge Pérez, como Director de Servicios Públicos Municipales, personaje que promueve “los intereses obscuros” que están detrás de la “innecesaria construcción de un Puente sobre el Boulevard Francisco Villa que intentan de esta manera destruirlo”, siendo que lo que se necesita en el Municipio son espacios verdes.