Alrededor de un 40% de los menores que asisten a los comedores comunitarios llegan a presentar omisión de cuidados, informó Efraín, De Los Rios Díaz, director del dif municipal.
El funcionario municipal señaló que además de los alimentos que se brindan a los menores, también se da atención psicológica, por lo que se ha detectado Esta incidencia en los cuidados para los infantes, por lo que se trabaja con los padres de familia.
Otra problemática, detectada a partir de la atención que se otorgan en los comedores comunitarios, es la falta de identidad de los infantes, pues en algunos ocasiones se carece de acta de nacimiento, por lo que un equipo interdisciplinario Inmediatamente entra en operación para apoyar a las familias que carecen de su documentación.
Cuándo se ha llegado a detectar ese tipo de casos, en donde los menores no han sido aún registrados, se solicita el apoyo de la dirección del registro civil, para lograr acreditar la personalidad jurídica de los infantes que carecen del documento.
Según el Director, el trabajo en los comedores comunitarios, ha sido uno de los programas más destacados en el segundo año de Gobierno del alcalde Toño Ochoa.