Durante los dos primeros años de la actual administración municipal, se han logrado municipalizar seis colonias y 15 fraccionamientos, informó Norma Miramontes Ayala, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.
En este lapso de tiempo se ha logrado también disminuir de forma considerable el plazo en los trámites y se ha pasado de dos años a tan sólo dos meses para lograr la municipalización de los predios, los cuales persisten en la ciudad.
Miramontes Ayala fue cuestionada sobre el número total de colonias y fraccionamientos que aún no se han municipalizado, sin embargo, descarto contar con la cifra pues atribuyó al Instituto Municipal de la Vivienda, Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, así como al Instituto Nacional del Suelo Sustentable de ser los organismos que directamente están involucrados en la regularización de los predios.
Entre los fraccionamientos municipalizados sobre salen aquellos que tienen régimen en condominio que son los que también logran ser regularizados en menor tiempo posible, pues ahora promedian dos meses en promedio, dijo Miramontes Ayala.