El presunto asesino de la mujer que fue encontrada sin vida, con signos de estrangulamiento en la habitación de un hotel, será procesado por feminicidio, estableció la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
El sujeto quien se identificó como Ricardo acudió este lunes a un medio de comunicación en donde prácticamente se entregó no sin antes argumentar que su pareja Marlen Gabriela había perecido en un accidente en una práctica sexual de riesgo, sin embargo, Medina Alemán estableció que el sujeto tenía antecedentes de violencia en contra de la mujer.
En ese contexto, la Fiscal dejo en claro que el procesamiento por feminicidio podría aplicar una penalidad de más de 40 años de prisión, por lo que se trabaja para poder sustentar que había antecedentes de violencia intrafamiliar.
Dijo contar con testimonios de vecinos y familiares quienes han dejado en claro la existencia de una relación abusiva del asesino confeso Ricardo y la mujer quien fue abandonada sin vida en un cuarto de un hotel.
Con esta muerte suman ya en el estado de Durango nueve feminicidios en lo que va en el año.