Hasta el 60 por ciento de la basura que se recolecta a diario son plásticos, comentó Francisco Franco, Titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, al señalar que como Municipio acatarán las leyes necesarias para dejar de hacer uso de este material.
Franco enfatizó en que de las miles de toneladas de basura que se producen a diario “un 50, un 60 por ciento son plásticos”, motivo por el cual exhortó a la ciudadanía hacer conciencia del daño que se le genera al medio ambiente de manera irreversible.
Por lo cual explicó que ante la posible publicación de la Reforma a la Ley de Gestión Ambiental, en materia de contaminación por plásticos de un solo uso, como Municipio ya están trabajando en el reacomodo del reglamento municipal debido a que la reforma de Ley dicta evitar la producción y comercialización del plástico de un solo uso.
Sin embargo el Director expuso que como Ayuntamiento quieren trabajar con la ciudadanía para que eviten el uso de plásticos, de manera que poco a poco se modifiquen los usos y costumbres en pro del medio ambiente.
Dicho lo anterior invitó a la ciudadanía a evitar el uso de bolsas de plástico y popotes, y comprar bolsas de materiales resistentes para hacer el súper, o bien optar por buscar consumir en lugares que cuiden el medio ambiente y den bolsas de papel o hasta de cartón.