La Comisión de Agua del Estado de Durango colabora con la presidencia municipal de Tlahualilo para superar el desabasto de agua que se presenta en la cabecera municipal, a raíz de la descompostura de un pozo en el poblado, El Cariño, informó Yadira Narváez, titular de la dependencia total.
Según Narváez, el pozo de agua ya se puso en operación, sin embargo, aún este día en Tlahualilo continúa el problema de desabasto de agua, por lo que persistió la toma de la presidencia municipal, la cual inició el pasado lunes.
“Estamos interviniendo, estamos de la mano de las presidencias municipales, pero si hay que decir que se requiere un reordenamiento de todo lo que es el agua en Durango”, expresó Narváez.
De acuerdo con la directora del organismo estatal en la entidad no se tiene una estructura y sobre todo el agua no se cobra, aunque si se cobra el servicio que lleva el vital líquido a cada uno de los hogares, sin embargo, en muchas ocasiones lo que se liquidan ni siquiera cubre el consumo de energía eléctrica.
Según la directora, el problema de abasto de agua en Tlahualilo se debió a una descompostura en el pozo de agua en la comunidad, el cariño, sin embargo, la problemática exacerbó los ánimos en la población y causó molestia por la falta de agua en las viviendas..