Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México y Andrés Manuel López Obrador, presidente en funciones visitarán Lerdo para entregar la planta de bombeo, del proyecto Agua Saludable.
En el evento se espera la presencia de los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas, Villarreal y Manolo Jimenez Salinas, quien es estarán en la comunidad Sapioris, del municipio de Lerdo, lugar en donde se encuentra la planta de bombeo de la potabilizadora que tratará al año 200 millones de metros cúbicos, en beneficio de 1.6 millones de habitantes tanto de Coahuila como de Durango.
Con el proyecto, se sustituirá las fuentes subterráneas de abastecimiento, esto es los pozos, por agua superficial, proveniente de la presa, Lázaro Cárdenas, que a su vez trabajará con la derivadora, la presa Francisco Zarco para hacer llegar el agua a ciudades como Gómez Palacio y Lerdo en el estado de Durango.
El pasado 16 de junio, la presidenta electa Sheinbaum realizó conjuntamente con López Obrador y los gobernadores de Durango y Coahuila una visita de supervisión de la planta potabilizadora, la cual dotará de agua a los habitantes de la región.