Ante el éxito del Festival Internacional Ricardo Castro, la sociedad duranguense debe pedir que este festival continúe en la próxima administración, manifestó Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
Señaló Herrera Noriega que es evidente que el Festival Internacional Ricardo Castro ha dando buenos resultados no solamente en materia de turismo, sino en materia cultural para la sociedad en general, “es una tendencia que no debe nunca de quitarse”, precisó.
Comentó que según críticos de prensa nacional el Festival Internacional Ricardo Castro ya forma parte de los festivales importantes de arte y cultura como el Festival Internacional Cervantino que se realiza en la Ciudad de Guanajuato desde 1972.
Ante los cuestionamientos del posible término del festival por el próximo cambio de administración, el Director manifestó que son los ciudadanos quienes deben de pedir que este festival se quede, “siempre al ciudadano se le tiene que escuchar y justamente para bien”, detalló Herrera Noriega.
Finalmente el Director recordó la importancia de estos eventos, pues sostiene que el arte y la cultura son un antídoto para cualquier situación que pueda afectar a una sociedad.