El Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2040, busca el reordenamiento de la ciudad y evitar las invasiones de predios, puntualizo, Norma Miramontes Ayala, directora municipal de Desarrollo urbano.
El documento ha sido elaborado con las aportaciones de los ciudadanos duranguenses, y ha sido respaldado en el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal, así como en el Instituto Municipal de Planeación, entre otros entes, los cuales eran los responsables de lograr su cumplimiento.
En el documento se contempla combatir las invasiones, aunque una ley no es retroactiva, dijo Miramontes Ayala, al referir la existencia desde antes de la aprobación del documento de algunas ocupaciones irregulares de predios.
La directora declino establecer el número de invasiones existentes en la ciudad, sin embargo, si estableció la existencia de este tipo de situaciones al oriente de la ciudad, entre otros puntos.
De acuerdo con Viramontes Ayala, el documento en cuestión para llegar a ser modificado, tendrá que necesariamente pasar por todas las instancias que la han aprobado, incluido el cabildo, que fue donde se presentó este miércoles.