Se han rehabilitado 118 monumentos de los aproximadamente 700 que existen en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, informó Alonso Martínez Barrios, Coordinador de dicho museo.
Martínez comentó que actualmente se encuentran trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura y Obras Públicas Municipales, por lo cual está en marcha con el proyecto de “reestructuración museográfica”.
En este contexto explicó que han atendido “118 monumentos”, en temas de enderezado, reestructuración, cuidados y demás, como han sido columnas y monumentos desarmados, asimismo comentó que como Coordinador de este museo está haciendo un registro exacto de las piezas y hasta el día de hoy ha registrado más de 600 entre monumentos artísticos, que oscilan del año 1901 a 1975, e históricos, que provienen desde el Siglo XIX, padrón que no excederá las 700 piezas.
Martínez comentó que están conscientes que este trabajo de rescate les llevará bastante tiempo, sin embargo expresó que vale la pena hacerlo debido a la gran aportación histórica y artística que brinda en casa una de sus piezas.
Así mismo expresó que gracias a que el Alcalde, Jorge Salum del Palacio, reforzó la seguridad se han inhibido los robos al interior del Museo, mismos que estaban siendo generados por los llamados limpia parabrisas que trabajan a los alrrededores del sitio.