El diputado J. Carmen Fernández Padilla presentó su Tercer Informe Legislativo en el salón Mándala de Guadalupe Victoria, Durango, donde destacó su labor durante casi tres años en la legislatura local. En colaboración con el Grupo Parlamentario del PRI, Fernández Padilla impulsó 179 iniciativas de ley, de las cuales 90 fueron aprobadas por el pleno. Estas iniciativas, según el diputado, están enfocadas en mejorar la vida de mujeres, adultos mayores, campesinos, obreros y, en general, en construir un futuro más próspero para Durango.
Fernández Padilla subrayó su compromiso con su responsabilidad legislativa en áreas como fiscalización, presupuestos, control, nombramientos y sanciones, siempre pensando en el bienestar de las familias duranguenses. También resaltó su disposición a seguir trabajando por el municipio de Guadalupe Victoria, con el respaldo del gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El diputado mencionó que sus esfuerzos legislativos se han centrado en ejes prioritarios como familia y valores, empleo, desarrollo económico, seguridad, justicia, desarrollo sustentable, fortalecimiento gubernamental y calidad de vida. Además, destacó su dedicación a crear un marco jurídico moderno para el desarrollo rural sustentable, en línea con la vocación agropecuaria de Guadalupe Victoria.
Finalmente, Fernández Padilla afirmó que su labor en el Congreso ha estado enfocada en las causas sociales más urgentes, como la situación del campo, la salud, la infraestructura vial, el cambio climático, la crisis por sequía, la crisis alimentaria y la educación, temas que, según él, llevó al debate y a los acuerdos en beneficio de la comunidad.