Ante la romería de muertos se han recolectado y retirado del Panteón de Oriente mil 500 toneladas de escombro y basura, informó Francisco Javier Curiel García, Administrador de los Panteones Municipales, al señalar que esperan 180 mil visitantes en este evento fúnebre.
En entrevista, Curiel, comentó que al día de hoy prácticamente van en un 97 por ciento de avances previo a la romería del Día de Muertos, pues han hecho trabajos de desmalezado, limpieza de tierra y escombro por lo cual desecharon aproximadamente de “mil 500 toneladas”.
Asimismo detalló que parte de los trabajos realizados fue el encalado de árboles y el revestimiento del camino principal del panteón, sin embargo expuso que todavía falta realizar el barrido manual de todas las calles del panteón, algunos detalles de pintura, y el acordonamiento de tumbas sin tapa y áreas de peligro, mismos que se piensan concluir a más tardar el día jueves.
Aunado a esto comentó que en este año, por contar con una romería más extensa, calcula que habrá aproximadamente “180 mil visitantes”, mismos que tendrán acceso al sitio con un horario de 8:00 hrs a 21:00 hrs los días sábado y domingo.
Para finalizar manifestó que la entrada al panteón con vehículo será por la Calle Everardo Gamiz y la salida por María Bayona, y en el acceso sólo se permitirá a personas con discapacidad, los adultos mayores tendrán que hacer uso de la silla de ruedas de ser necesario.