Una vez más, la Universidad Juárez del Estado de Durango, UJED, requiere para concluir el año y hacer frente a sus compromisos de cierre de ejercicio hasta 230 millones de pesos, informó el rector Rubén Solís Ríos.
En el marco del aniversario de la casa de estudiosos duranguense, el rector fue entrevistado en relación a los compromisos para cerrar el año, y en ese sentido reconoció la necesidad de contar una vez más con un apoyo extraordinario para hacer frente a los compromisos.
Recordó que en los últimos cinco años se ha logrado pagar en tiempo y forma las prestaciones de fin de año, así como los salarios, a diferencia de otras universidades del país, en donde al llegar el mes de noviembre y se anuncia que no se tiene los recursos para pagar los sueldos y las prestaciones de cierre de año.
En este tiempo, dijo el rector, la universidad no ha obtenido ningún incremento en su subsidio, y el único aumento ha sido el diferencial del incremento en la inflación.
Cada año se ha incrementado las necesidades económicas de la universidad, debido entre otras cosas a que se hace frente a las jubilaciones dinámicas, estas son aquellas que en el contrato colectivo establecieron que los jubilados recibirían el pago de los incrementos salariales que se otorga a los trabajadores en activo, lo que presiona aún más las finanzas universitarias.