Las carreteras de Durango y Zacatecas se encuentran en buen estado para transitarlas, e inclusive no hay quejas sobre ese tema, aseguraron Elisa Haro y Le Roy Barragán, Secretario de Turismo de Durango y Zacatecas, respectivamente.
Aunque continuamente trasciende la queja de los usuarios sobre una carretera sin mantenimiento, e incluso el tema ha sido aceptado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, los titulares de turismo de las dos entidades destacaron haber hecho uso de la vía de comunicación y consideraron que están en buenas condiciones.
“Ahorita la carretera Zacatecas-Durango, acabo de llegar, hice justo dos horas 40 minutos la verdad está en buena condiciones, hay un tramito que tiene varios baches que no es difícil de arreglarlo, están en buen estado es muy poco el tramo que tiene estos baches”, aseguró el secretario zacatecano.
En esa misma opinión se expresó la Secretaria de Turismo de Durango, quien afirmó que así como se encuentran en buen estado las vías de comunicación para la zona sierra, también existen condiciones buenas en la vía a Zacatecas.
“Yo le diría a la gente que piense viajar a la sierra que las carreteras se encuentran bien, aquí nos comentan que tampoco han tenido quejas en se sentido”, expresó Haro.
Pese a estas declaraciones de los secretarios de turismo, el Gobernador del estado reconoció el mal estado de las carreteras en donde dos de las camionetas de su equipo se descompusieron por los baches que hay en ciertos tramos.