Después varios años de pedir que se les dejara de descontar adeudos con financieras que en muchos casos ya habían sido liquidados desde hace tiempo, trabajadores de la Secretaría de Salud dejarán de recibir ese tipo de deducciones, pero ahora deberán pagar directamente sus compromisos.
La Secretaría de la Salud por medio de un boletín informó que a partir de la quincena del 15 de agosto, este jueves, dejarán de realizar los descuentos, por lo que será responsabilidad de cada trabajador liquidar de manera directa su compromiso.
Asimismo, Luis Millán Motolinía, Subsecretario de Planeación, Organización y Administración de la dependencia preciso que a raíz de las gestiones realizadas por secciones sindicales del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se decidió suspender los descuentos.
En la información oficial se aclara que esta medida no afectará el adeudo y solicita a los trabajadores por lo que se les recomienda tener el acercamiento con las financieras.
Para finalizar el comunicado dice que esta medida fue a las diferentes solicitudes que realizaron los trabajadores, durante algunos años atrás.