En Durango no se ha conocido alguna denuncia por un presunto cobro de Piso, por parte de la delincuencia organizada, Severo, Oscar Galván Villarreal, secretario de seguridad pública.
El Secretario invitó a los ciudadanos a interponer una denuncia, en caso de qué se presente algún caso de extorsión en sus establecimientos, para de esa manera poderse abocar a combatir ese presunto ilícito.
Cabe destacar que durante los últimos días, en redes sociales trascendió un video en donde se muestra a un par de sujetos que descienden de una camioneta de color blanco, e ingresan a una pequeña tienda, a cuya propietaria le piden 10 mil pesos como derecho de piso, sin embargo, a decir del Secretario no existen denuncias formales.
Pese a esa versión, el Secretario subrayó la inexistencia de denuncias formales, sobre ese tipo de extorsiones que se han vuelto comunes en otras entidades del país, en donde se ha documentado y se ha aceptado en la estadística su existencia.
Galván Villarreal subrayó el apoyo económico otorgado por parte del gobernador del estado para reforzar a las diversas corporaciones policiacas a través del equipamiento, todo con el objetivo de incrementar aún más los indices de seguridad.