El 60% de los casi 4 mil trabajadores del Sindicato al Servicio de los Tres Poderes, carece de vivienda, sin poder resolver la problemática, porque las autoridades no han dispuesto un plan para cumplir con esa obligación.
Carmen Villalobos, dirigente del sindicato al servicio de los tres poderes, refirió que desde el sexenio del ex gobernador José Ramírez Gamero, ningún ejecutivo estatal, ha implementado un plan para dotar de vivienda a los burócratas estatales.
Desde ese sexenio datan los fraccionamientos Los Fresnos, Los Álamos y Potreros del Refugio, entre otros, que fueron asentamientos humanos, impulsados por el entonces gobernador para satisfacer la necesidad de vivienda, entre los trabajadores al servicio del Estado.
A la fecha, aseguró Villalobos, alrededor de 3 mil trabajadores carecen de vivienda, y no pueden adquirir una porque no se tiene ese beneficio por parte del Gobierno del Estado, que carece de la capacidad para dotar de un programa de vivienda para sus trabajadores.
Aunque en ocasiones se han firmado convenios para comenzar a pagar las cuotas que permitirían a los trabajadores, adquirir vivienda, estas finalmente son incumplidas, por lo que no se concreta ese derecho que tienen los trabajadores.
También se ha buscado que los burócratas puedan acceder a créditos de vivienda, sin embargo, debido a los bajos salarios simplemente no pueden lograr obtener un crédito, ya que en promedio perciben mensualmente un ingreso de 10 mil pesos.