El donativo que realizó Pemex en pavimento al Estado de Durango, permitió atender carreteras en siete municipios duranguenses, afirmó Ana Hernández, Renteria, Secretaria, de comunicaciones y obras públicas.
De acuerdo con la funcionaria estatal, las difíciles condiciones en las que se encuentran las carreteras, han buscado ser atendidas Con los recursos que se tienen, y en el caso del donativo que realizó Pemex en su momento, se pudo realizar mejoras en carretera de Santiago Papasquiaro, Pueblo nuevo, Guadalupe Guadalupe Victoria, Gómez Palacio, Lerdo y Durango.
Hernández Renteria reconoció la disposición de la para estatal para auxiliar al Estado de Durango y atender en parte las difíciles condiciones de las carreteras que se tienen en el Estado.
Cabe destacar que los recursos programados a nivel federal para el mantenimiento y conservación de carreteras fueron suspendidos por instrucciones del gobierno de la República y se canalizaron los mismos a atender vías de comunicación en el sur del país.
Ante dicha situación, las carreteras del resto del país carecen de presupuesto para llevar a cabo trabajos de conservación y mantenimiento como comúnmente ocurría cada año.