Durango cuenta con 289 árboles, tipo ahuehuete, también denominados Sabinos, los cuales tienen como característica ser milenarios, según datos del Sistema Nacional de Información Sobre Biodiversidad.
En el caso de Nuevo León, se tienen registrados 485 ejemplares, y es la entidad federativa con la mayor cantidad de este tipo de árboles que son característicos de México, en tanto que Sinaloa ocupa el segundo lugar con 321 ejemplares que se tienen registrados.
En el caso del estado de Durango, los ejemplares que llegan a tener alrededor de mil 200 años se encuentran localizados sobre el río Nazas, así como el río San Pedro, según registros del Inifap.
Algunos de este de estos árboles se pueden disfrutar en el parque Guadiana, y sobresalen del resto por el diámetro que tienen, sin que se tenga un cuidado especial sobre este tipo de especímenes.
El ejemplar más antiguo en el país, se encuentra en la comunidad Santa María del Tule, en el estado de Oaxaca, y tiene cerca de 2000 años, según los estimaciones oficiales.