Semanalmente se llegan a registrar de dos a tres robos en las tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo, las cuales suman sólo en la capital del Estado 180 establecimientos, informó Juan Carlos Reyes representante de dicha cadena.
Aunque se han presentado robos, según Reyes, en la capital de Durango Existe seguridad, a diferencia de lo que ocurrió en fechas pasadas en la franja fronteriza al norte del país, en donde hubo cierre de dichos establecimientos, para lograr el compromiso de seguridad a los colaboradores.
Para el representante de la cadena de estas tiendas de conveniencia, los eventos registrados de robos, Son pocos en relación a la cantidad de establecimientos que se tienen en la ciudad, en donde se contempla un incremento de nuevos establecimientos de entre un 10 y 15 por ciento para los siguientes meses.
De acuerdo con Reyes, en los 39 municipios del Estado, existe presencia de esta cadena comercial, y denotan una mayor presencia en los municipios, como Canatlán, Santiago, Papasquiaro, y Pueblo nuevo, entre otros municipios.