Permitir la legitima defensa y aceptar lo resuelto por el Tribunal Estatal Electoral, aplicará el partido Movimiento Ciudadano en el caso del alcalde de San Pedro del Gallo condenado por violencia política de género, expresó Omar Castañeda.
El aún diputado federal evitó pronunciarse en torno a la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral que solicitó y obtuvo enlistar al alcalde Salvador Carrasco Sáenz Pardo, en el Registro Nacional en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, por un periodo de al menos cuatro meses.
“El tema es que nosotros siempre vamos a ser respetuosos de la ley, vamos a estar en el marco de la ley, así sea distinguido, mientras otros la violentan, nosotros siempre nos sujetamos a la legislación a lo que dispone la ley y en eso no hay más que comentar”, dijo Castañeda.
Durangos21 le insistió sobre qué realizarán en torno a dicho caso, y en ese sentido Castañeda dijo que se aceptará lo que dicen los tribunales.
“Aceptar lo que los tribunales digan, siempre garantizando la legitima defensa”, dijo escuetamente.
El viernes 5 de julio, el Tribunal Estatal Electoral encontró culpable de violencia política de género al alcalde Salvador Carrasco Sáenz Pardo en contra de la sindico municipal a la que le redujo el sueldo e intento invisibilizar de la vida interna del cabildo, luego de que tuvieron un desencuentro en una sesión de dicho órgano colegiado de gobierno.
En ese resolutivo, se dispuso que el presidente municipal se inscribiera dentro del registro nacional de personas que han incurrido en violencia política de género, lo cual ya ocurrió pues su nombre ya aparece en dicho listado, además de que el expediente ha sido remitido al Congreso del Estado para que esa instancia pueda sancionar la conducta del alcalde en cuestión.