Cientos de fieles iniciaron la mañana de este viernes la IV Peregrinación Arquidiocesana a los Santos Mártires Duranguenses, al partir desde la Catedral de Durango, en una marcha que es encabezada el por el Sr. Arzobispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.
La peregrinación a los Santos Mártires Duranguenses, recuerda con un homenaje a los 5 mártires que entregaron su vida a Dios, celebrando este año el 98 aniversario de su martirio, el cual se conmemora el 15 de agosto en nuestra Arquidiócesis.
“Hermanos peregrinos y peregrinas, ya vamos en camino, les invitamos a unirse a esta columna en esta gran aventura de la peregrinación arquidiocesana a los Santos Mártires Duranguenses, una experiencia inigualable en Durango. La alegría está, es un común denominador y sobre todo es lo que nos une en fraternidad, pero sobre todo la fe”, exhortó el Arzobispo a la feligresía duranguense.
De acuerdo a los organizadores durante la caminata los peregrinos realizaron oración, cantos y rezo del Santo Rosario. Además de participar en el momento de Oración con el Santísimo y de la Santa Misa que fue celebrada en esta ocasión en la Playa Dalila.
El primer día de Peregrinación se partió desde Catedral y se arribó al poblado Belisario Domínguez, donde los participantes se quedarán en diferentes hogares para su descanso y poder estar listos para continuar con su camino hacia los Lugares Santos.
En la marcha se cuenta con 40 bandereros que se encargan de mantener el orden y seguridad de los peregrinos, además existen diferentes puntos de hidratación, descanso y alimentos durante el recorrido; así como de hospedaje, el cual es brindado por las propias comunidades.