El Instituto Municipal de la Mujer y la plataforma Bolt desarrollarán un esquema de trabajo conjunto para prevenir agresiones contra las mujeres, informaron en conferencia de prensa autoridad municipales.
Ante representantes de medios de comunicación, la directora del Instituto, Mina Argumedo, así como la regidoras Fátima González y Aleida Flores, así como el gerente de la plataforma, César Lozada, dieron a conocer diversas acciones que se emprenderán para proteger a las mujeres duranguenses.
De acuerdo con los involucrados, los conductores de la plataforma serán capacitados para detectar cuando una mujer es violentada, y de esa manera dar la voz de alerta cuando una de ellas llegue a tomar el servicio de dicha plataforma.
La colaboración implicará que alrededor de mil conductores adheridos a esta plataforma fueran puedan dar aviso a las autoridades sobre alguna agresión en contra de las mujeres.
La plataforma Bolt cuenta con un botón de pánico, que puede ser utilizado tanto porlos conductores como por los usuarios, en este caso, las mujeres que pueden de esa manera recibir atención de parte de las autoridades.