Aprovechando las presas cercanas al Municipio Capitalino buscarán impulsar la pesca deportiva, comentó Fernando Martínez Pérez, Titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística.
“La idea es que la pesca deportiva sea un producto turístico en Durango”, comentó el Director al explicar que cerca de la capital hay tres presas que servirían para criar pez lobina de muy buen tamaño y que son los que se usan en este deporte, “para que la gente de fuera venga por esos trofeos”, refirió.
Aunado a esto puntualizó que ya iniciaron con un torneo de pesca local para poblar unos estanques que se encuentran en el Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC), ubicado en el Poblado 16 de Septiembre, para analizar la viabilidad del proyecto y las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.
Dicho lo anterior, Martínez, manifestó que la idea es repoblar las presas de Durango, invitando a la sociedad a evitar la pesca para consumo, ya que en este deporte el pez se saca del agua y luego de medirlo, pesarlo y tomar una foto; se vuelve a dejar libre para que siga creciendo.
Para finalizar el Director dijo confiar en que esta actividad deportiva será respetada por los ciudadanos, pues explicó que tal vez un pescado lobina de buen tamaño en un platillo te deje 100 pesos, pero como deporte ganas hasta con 5 o 10 mil pesos, ya que atrae el turismo.