Guadalupe Federal Martínez ha encontrado en el Hospital Municipal del Niño la esperanza que su hija de 2 años necesitaba para poder caminar. Durante los últimos seis meses, la pequeña ha sido atendida por especialistas que han supervisado su desarrollo y le han brindado terapias.
“Mi niña no tenía posturas, hasta el año se pudo sentar y fue cuando nos dimos cuenta que las cosas no estaban bien para que pudiera caminar. Tengo 6 meses trayéndola, vine a consulta y fue cuando le empezaron a hacer su seguimiento con estudios con especialistas y con la terapia,” relató la madre.
Gracias a la atención recibida, la niña ha mostrado un avance significativo. Guadalupe destacó que el seguimiento médico y las terapias han sido fundamentales para que su hija logre caminar de manera normal.
Con la próxima inauguración del nuevo Hospital Municipal del Niño 460 al oriente de la ciudad, se espera mejorar aún más la capacidad de atención y ofrecer un seguimiento adecuado a más niños, con una mayor cantidad de especialistas dedicados al bienestar de la niñez duranguense. Este proyecto es una prioridad para el alcalde Toño Ochoa.
“Tengo mucha esperanza de que mi hija camine, porque no tenía nada de fuerza, no se sostenía, pero con la ayuda de los especialistas del Hospital del Niño ha salido adelante,” concluyó Guadalupe Federal Martínez.